jueves, 4 de agosto de 2016

 DOBLE TROQUE P900


Un camión es un vehículo motorizado diseñado para el transporte de productos y mercancías. A diferencia de los autos/coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis(bastidor).
La mayoría de la estructura está integrada por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.
Hay camiones de todo tipo y de muchos tamaños: pequeños (ordinarios), medianos (camiones todoterreno de 200 toneladas usados enminería) y extragrandes («trenes de carretera»).
Los camiones se han ido especializando y adoptando una serie de características propias del trabajo al cual se les destina. Ha sido una evolución desde una simple caja hasta la forma y las características adecuadas a la materia por transportar: peligrosa, líquida, refrigerada, en giro continuo que impida el fraguado, abiertos, cerrados, con grúa, etcétera.
En el eje trasero suelen poseer juegos dobles de ruedas, denominadas popularmente «gemelas»«pachas» en Colombia, o«morochas» en Venezuela.

Los primeros camiones de vapor[editar]

Camiones y coches tienen un ancestro común: el primer vehículo de vapor Fardier que el francés Nicolas-Joseph Cugnot construyó en 1769. Sin embargo, los camiones de vapor no eran comunes hasta mediados de la década de 1800. Los caminos de la época, construidos en ese entonces para caballos y carruajes, limitaban estos vehículos a trayectos muy cortos, por lo general de una fábrica a la estación de tren más cercana. El primer semirremolque apareció en 1881, remolcado por un tractor a vapor fabricado por De Dion-Bouton. Los camiones con generador de vapor se vendieron en Francia y en los Estados Unidos hasta la víspera de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial en el Reino Unido, donde eran conocidos como los vagones de vapor.

Del vapor a la combustión interna[editar]


Daimler-Lastwagen, 1896
En 1895 Karl Benz diseñó y construyó el primer camión de la historia utilizando la combustión interna del motor. Más tarde ese año algunos de los camiones de Benz se modificaron para convertirse en el primer autobús por el Netphener, la primera empresa de motorbus en la historia. Un año más tarde, en 1896, otro camión, con motor de combustión interna fue construido por Gottlieb Daimler. Otras compañías, como Peugeot, Renault y Büssing, también construyeron sus propias versiones. El primer camión en los Estados Unidos fue construido por Autocar en 1899 y estaba disponible con 5 u 8 motores de potencia opcionales.
Los camiones de esa época utilizaban sobre todo motores de dos y cuatro cilindros y tenían una capacidad de carga de 1.500 a 2.000 kilogramos (3.300 a 4.400 libras). En 1904, 700 camiones pesados ​​fueron construidos en los Estados Unidos, 1.000 en 1907, 6.000 en 1910 y 25.000 en 1914.
Después de la Primera Guerra Mundial, se realizaron varios avances: los neumáticos de caucho sustituyen las versiones completas de goma maciza previamente comunes. se adicionaron arrancadores eléctricos, fuentes de frenos, motores de 4, 6 y 8 cilindros, cerraron las cabinas, y la iluminación eléctrica siguieron. Los primeros modernos camiones semi-remolque también aparecieron. Los constructores de automóviles como Ford y Renault entraron en el mercado de camiones pesados.

La era de los motores diesel [editar]

A pesar de que se había inventado en 1890, el motor diésel no era común en los camiones en Europa hasta la década de 1930. En los Estados Unidos, tomó mucho más tiempo para los motores diesel para ser aceptado: pues los motores de gasolina estaban todavía en uso en camiones pesados ​​en la década de 1970, mientras que en Europa y Asia habían sido completamente reemplazado 20 años antes

Partes de un camión[editar]

Hoy en día, casi todos los camiones comparten una construcción común: están compuestos de un chasis, un motor, una transmisión, una cabina, un área para la colocación de la carga y/o el equipo, ejes, suspensiones, dirección y llantas/neumáticos. Los sistemas eléctrico, neumático, hidráulico, así como el agua y los líquidos también pueden ser presente. Muchos también necesitan y pueden remolcar uno o varios remolques o semirremolques.

Cabina[editar]

La cabina es un espacio cerrado donde está sentado el conductor. Un "durmiente" es un compartimiento adjunto a la cabina donde el conductor pueda descansar mientras no puede conducir, a veces se ve en camiones de semi-remolque.
Hay varias configuraciones de cabina posibles:
• Cabin Over Engine (COE) o cabina sobre el motor: donde el conductor está sentado sobre el eje delantero y el motor. Este diseño es casi omnipresente en Europa, donde las longitudes totales de camiones están estrictamente regulados, sino también ampliamente utilizados en el resto del mundo también. Eran comunes en camiones pesados ​​de América del Norte, pero perdió protagonismo cuando la longitud permitida se extendió a principios de 1980. Sin embargo, este diseño sigue siendo popular en América del Norte entre los camiones de servicio mediano y ligeras. Para llegar al motor, toda la cabina se inclina hacia adelante, ganando este diseño el nombre de "la inclinación de la cabina". Este tipo de cabina es especialmente adecuado para las condiciones de entrega en Europa, donde muchos caminos siguen el trazado de caminos antiguos mucho más y rastros que requieren la capacidad de giro adicional propuesta por el corta distancia entre ejes de la cabina sobre el tipo de motor. El diseño COE fue inventado por Viktor Schreckengost
  • Convencionales taxis son los más comunes en América del Norte y Australia, y son conocidos en el Reino Unido como "taxis americanos" y en los Países Bajos como "taxis torpedo". El conductor está sentado detrás del motor, ya que en la mayoría de los vehículos de pasajeros o camionetas. Convencionales se dividen en gran coche y diseños aerodinámicos. Un "coche grande" o "nariz larga" es un camión convencional con un largo (6 a 8 pies o 1,8-a-2.4-metros o más) capucha. Taxis "aerodinámicos" son muy ágil, con un capó inclinado y otras características de baja fricción.
  • Cabina al lado del motor diseños también existe, pero son más bien raros y se utilizan principalmente en el interior yardas envío, u otros usos especializados que requieren el vehículo para transportar cargas largas, tales como tubos, barras de metal, plancha y otros materiales de construcción. Este tipo es a menudo por encargo de un camión cab over regular que consigue la mitad superior de su cabina eliminado del lado del pasajero y sustituida por una sección extendida de la cama.
Un paso más allá de esto es la carga lateral carretilla elevadora que se puede describir como un vehículo fabricado especialmente con las mismas propiedades que un camión de este tipo, además de la capacidad de recoger su propia carga.
Hoy en día, todos los camiones están repartidos según sus categorías de tamaño, tracción, y carrocerías diseñadas para el transporte


No hay comentarios:

Publicar un comentario